Prevenir los delitos es una de las pocas armas que tienen nuestros vecinos y la Municipalidad frente a la delincuencia. Sabido es que este problema escapa de cualquier política comunal y se ha transformado en un problema de connotación nacional.
La organización entre vecinos es una de las fórmulas que mejores resultados ha entregado. Es por eso que mediante una campaña se busca incentivar a que tengan contacto con quienes viven en su villa y qué mejor que usar la tecnología.
La idea es que formen un grupo en la popular aplicación de mensajería WhatsApp y mantengan un contacto permanente entre ellos, para conocerse e incluso estar atento de las casas de los vecinos cuando ellos no están.
Pero esta no es la primera vez que se organiza a los vecinos. En muchos lugares de la comuna, las alarmas comunitarias han tenido gran éxito, provocando que los vecinos estén siempre atentos ante cualquier inconveniente.
También se han iluminados las principales avenidas con faroles peatonales, los que se suman al cambio total del alumbrado público realizado hace algunos años y a las camionetas de Seguridad Pública.