Alcalde

 

Felipe Luis Muñoz Heredia

Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado

BIOGRAFÍA:

Felipe Muñoz Heredia, nace en la comuna de Padre Hurtado específicamente en la Villa Los Silos. Es hijo de Bernardita Heredia  y de Guillermo Muñoz y es el tercero de cinco hermanos.

Tiene un hijo,  Jorge Muñoz y  actualmente vive con Macarena, su gran compañera.

En la enseñanza básica estudia en el colegio Benjamín Vergara, posteriormente realiza sus estudios medios en el colegio Alberto Hurtado Cruchaga.

Su juventud estuvo marcada por  el servicio social siendo parte de diferentes proyectos, que buscaron aportar al desarrollo de Padre Hurtado.

Este  voluntariado que realizó en conjunto con vecinas y vecinos y toda una generación de jóvenes, se vio reflejado en la primera Biblioteca Pública, la primera radio comunal, además de diferentes trabajos sociales realizados íntegramente en el territorio y en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Su  vocación, acompañado de un gran espíritu de servicio lo lleva a estudiar la carrera de Trabajador Social. Desarrollándose inicialmente en el Servicio de Salud Occidente para posteriormente pasar a la salud primaria en el CESFAM de El Monte, asumiendo el desafío de jefe de SOME durante la pandemia de COVID-19.

Es militante del Partido Socialista de Chile, donde fue Vicepresidente Nacional de la Juventud Socialista de Chile.

Como político, realizó su primera carrera a la Alcaldía el año 2016, obteniendo el segundo lugar de las preferencias, para posteriormente el 2021 ser electo acalde  de Padre Hurtado.

Su anhelo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, con el objetivo de mejorar los índices de vivienda, espacios públicos, cultura, educación, seguridad pública, deporte, salud, desarrollo social y comunal, protección a la infancia y a nuestros adultos mayores. También, se plantea el objetivo de resguardar nuestro medio ambiente, enfocado en la riqueza de nuestros sectores rurales.

Todo esto a través de una alcaldía de puertas abiertas, consultiva y con énfasis en la participación ciudadana. El lema del alcalde Felipe Muñoz Heredia es #PadreHurtadoSomosTodos y ese es el cometido que ha instruido a todo los funcionarios y funcionarias de nuestra comuna.

Instagram: https://www.instagram.com/felipemunozheredia/

Facebook: https://www.facebook.com/felipemunozheredia/?ref=pages_you_manage

 

 

 

Accesibilidad