Filarmónica de Puerto Varas deleitó al público de Padre Hurtado

0

Con más de 80 músicos llegó la Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas para encantar con su repertorio musical a los vecinos de Padre Hurtado.   Su gira se inició el 17 de enero en la Región de Los Lagos, Viña del Mar, Valparaíso, Chépica, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Melipilla.

Esta agrupación conformada por músicos entre los 11 y 25 años, desarrollan sus talentos en la Academia de Música Municipal de Puerto Varas.  “Allí los jóvenes salen leyendo música, tocando un instrumento y también con la experiencia de haber tocado en conciertos lo que les da una tremenda base musical para seguir perfeccionándose si así lo quieren”, explica su director Rodolfo Fernández.

Al concierto asistieron  el alcalde José Miguel Arellano; los concejales, Alberto Haddad y Maricel Arellano; la ex subsecretaria del SERNAM, Jessica Mualim; el Subprefecto de la Comisaría de Investigaciones, Hernán Torres, quienes junto a dirigentes y vecinos pudieron deleitarse con un repertorio de película que incluyó La Pantera Rosa, La Guerra de las Galaxias, entre otros.

“Lo que presentamos  son tres orquestas: La Filarmónica, la Orquesta de Cámara y una Big Band, o banda de Jazz en la que yo toco la batería”, cuenta Mauricio de 20 años, quien por primera vez visitó la comuna de Padre Hurtado y quien se lució con el jazz.

En tanto, Nora Díaz de 77 años una vecina del sector nos comenta que llegó al concierto acompañada de su hija y nieta y que son tres generaciones unidas en melodías como la del vals de la danza de las flores de tchaikovsky, parte del repertorio de la noche.

“Desde que abrí los ojos al mundo que escucho esta música. Me encantó la iniciativa y me gustaría que se repitiera, porque siento que para nuestra generación  son mucho más cercanas estas melodías.  Ver a tantos jóvenes desarrollando estos talentos realmente me emociona”, dice.

¡Felicitamos a la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas y agradecemos a los asistentes!

Compartir.

Comentario cerrados.