#MPHSectorRural La Esperanza: CESFAM Juan Pablo II realiza campaña de vacunación escolar 2021

0

El equipo de salud municipal está realizando la Campaña de Vacunación Escolar correspondiente a este año, la que se efectúa coordinadamente con los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, ya sean municipales o particulares subvencionados. En algunos casos los alumnos son vacunados en nuestro Centro Cultural, y en otros el equipo de vacunatorio va a los colegios.

Este fue el caso de la Escuela Rural La Esperanza, donde se vacunaron a 134 alumnos que son parte de este establecimiento.

La campaña contempla vacunas para las alumnas y alumnos que cursan primero básico, a quienes se les inmuniza contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (DPTA).

También para los jóvenes que cursan cuarto y quinto año básico a quienes se les coloca primera y segunda dosis contra el papiloma humano y a los estudiantes de octavo básico a quienes igualmente se les coloca la vacuna DPTA, tal como contempla el Plan Nacional de Inmunizaciones.

Estos operativos continuarán hasta que todos los colegios sean parte de esta campaña y se realiza de forma paralela con la vacunación contra el COVID 19, demostrando la capacidad de despliegue que en estos momentos tiene nuestro equipo de salud municipal.

#PadreHurtadoSomosTodos

Compartir.

Comentario cerrados.