Centro de Atención a Hijos de Madres Temporeras

0

En el Palacio de La Moneda

La Municipalidad de Padre Hurtado en convenio con la SEREMI de Desarrollo Social de la Región Metropolitana realiza a través de la Oficina de la mujer, el «Centro de Atención a Hijos de Madres Temporeras 2013» (CAHMT) que provee de cuidado, protección y alimentación a un cupo limitado de 40 niños y niñas de 6 a 12 años.

Este programa provee de un espacio físico (la escuela La Esperanza) a los menores cuyas madres, padres o cuidadores trabajan en actividades productivas de temporada y que no cuentan con una alternativa segura-familiar, comunitaria o institucional para el cuidado de sus hijos/as para el periodo de vacaciones escolares de verano.

El CAHMT de Padre Hurtado ofrece atención diaria de lunes a viernes de 09:00 a 18.00 hrs durante el mes de enero y las tres primeras semanas de febrero.  Asimismo, cuenta con un bus de acercamiento para el traslado de los niños y niñas quienes son cuidados por un equipo de monitores contratados por el Instituto Nacional de Deporte.

Los monitores, capacitados especialmente para esta tarea, realizan un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, que implica diversas salidas educativas como a: La Moneda, el Estadio Nacional y su Centro de Alto rendimiento. Asimismo, jornadas de piscina gestionadas por Organizaciones Comunitarias y la realización de diversos talleres en el Centro Cultural como: taewondo, charla de misioneros y de salud realizados por SONOSIS.

Para mayor información se puede comunicar a La Oficina de La Mujer al teléfono: 4306107.

Compartir.

Comentario cerrados.