OPERATIVO DE LA CLÍNICA DÁVILA EN EL CESFAM JUAN PABLO II

0

Este sábado, profesionales de la Clínica Dávila llegaron hasta el Cesfam Juan Pablo II para realizar un nuevo operativo de salud, en donde atendieron a vecinas y vecinos de nuestra comuna que estaban en lista de espera.

En la oportunidad, estuvieron presentes nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, el director de Salud del municipio, Alex García, el director (s) del Cesfam Juan Pablo II, Raúl Barrientos, junto al jefe de Urgencia, Docencia y Desarrollo de la Clínica Dávila, el Dr. José Retamal.

El alcalde Felipe Muñoz destacó que “estamos muy contentos con esta alianza que se hace con la Clínica Dávila para poder traer estos operativos médicos a nuestra comuna y así dar respuesta a la tremenda y extensa lista de espera que muchas veces se genera en el servicio público, y que Clínica Dávila nos ayuda a poder solucionar para dar esa atención que es tan necesaria para nuestras vecinas y vecinos”.

Asimismo, anunció que “vamos a seguir trabajando para traer muchos más beneficios y esperamos, en los próximos días, anunciar la firma de un convenio con la clínica para todas y todos los padrehurtadinos, y así podamos ampliar estos beneficios”.

Por su parte, el Dr. José Retamal aseguró que “para nosotros esta es una gran alegría poder volver y estar ya organizando la asistencia sistemática y volver nuevamente a Padre Hurtado, ojalá el próximo año, y continuar un trabajo colaborativo entre el Cesfam, el municipio y la Clínica Dávila”.

En el operativo de este sábado, se concentraron los esfuerzos en las especialidades de broncopulmonar y ecografía mamaria, reduciendo en un 46 y 30 por ciento, respectivamente, el número de usuarias y usuarios que esperaban por atenciones de este tipo.

Compartir.

Comentario cerrados.