ALCALDE FELIPE MUÑOZ VISITÓ LA CENTRAL NACIONAL DE COORDINACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE CONAF

0

Nuestro alcalde Felipe Muñoz Heredia, en su calidad de Secretario General de la Asociación de Municipios Rurales (Amur), visitó la Central Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de Conaf, donde conoció su funcionamiento y los planes de acción para enfrentar estas emergencias.

En la instancia participaron también el Director Nacional de Conaf, Christian Little, y la Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

“Valoramos el hecho de que hoy día se tengan estos recursos para poder visualizar y generar toda la información necesaria para poder hacer el trabajo preventivo que se requiere en el país”, señaló el alcalde Felipe Muñoz.

Por otra parte, destacó que “como Amur estamos iniciando un plan piloto con 7 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a San José de Maipo, que es un tercio de la Región Metropolitana, para crear los planes comunales de emergencia que deben tener por ley todos los municipios de Chile”.

“Lo único que nos va a dar resultado, en materia de prevenir de verdad las tragedias o la mayor extensión de los incendios forestales, es el trabajo preventivo, y para eso los municipios rurales del país están totalmente dispuestos, en conjunto con el trabajo que estamos haciendo hoy día con la CONAF”, agregó el alcalde Felipe Muñoz.

Compartir.

Comentario cerrados.