ALCALDE FELIPE MUÑOZ GESTIONÓ VISITA DE SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS PARA EXPLICAR AVANCES DEL PROYECTO ORBITAL NORPONIENTE

0

Gracias a gestiones del alcalde Felipe Muñoz Heredia, el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza, visitó nuestro municipio para explicar en profundidad los avances del proyecto de la autopista Orbital Norponiente.

Esto a raíz de las dudas y preocupaciones de vecinas y vecinos del sector rural de nuestra comuna, debido al trazado que tendrá esta autopista en Padre Hurtado.

Tras la cita, el alcalde Felipe Muñoz afirmó que “nos vamos con la tarea y con un calendario de trabajo con la comunidad para poder informarles cuales son las etapas, cuales son las vías y las alternativas que existen hoy día de este trazado. Y para generar certezas y no dudas ni desinformación ante la comunidad de nuestro sector rural”.

Por su parte, el Seremi Daza aseguró que “queremos entregarle una vialidad a la Región Metropolitana, pero que esa vialidad no signifique que las comunas por donde pasa la autopista tenga un detrimento en su vida”.

El proyecto, que unirá las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado y Peñaflor, se encuentra en la etapa de Estudio Integral. El llamado a licitación se realizaría el año 2024, para iniciar la construcción de la autopista el 2028 y comenzar su operación en 2031.

Compartir.

Comentario cerrados.