Municipalidad de Padre Hurtado tomó diferentes medidas para prevenir contagios y mantener la calma entre los vecinos

0

 

 

Diferentes medidas está tomando la Municipalidad de Padre Hurtado, para generar conciencia y prevenir la expansión del Covid 19 en la comuna.

Una de ellas es la campaña de vacunación contra la influenza, si bien la vacuna no previene el contagio contra el coronavirus ayuda a proteger a los grupos de riesgo contra la influenza. Por eso, el municipio habilitó diferentes puntos de la comuna. Asimismo, el Liceo Paul Harris, se designó para la vacunación de los colegios y jardines de Padre Hurtado.

Cabe destacar, que para los adultos mayores que les era imposible llegar a los locales de vacunación, el municipio designó número de agendamiento (228112246 –  228113100), para atender a mayores de 65 años en sus hogares.

A su vez, la Municipalidad de Padre Hurtado, para cuidar a todos los adultos mayores de la comuna, se envió a todos nuestros abuelitos que trabajan en el cuidado de áreas verdes a sus casas, en su lugar voluntarios y funcionarios del municipio, continuarán en cuidado de nuestras plazas y parques durante la emergencia sanitaria que vive el país.

También, para los alumnos de los colegios y jardines del país, se suspendieron las clases a nivel nacional. Por esta razón, en los colegios y jardines de la comuna, se entregó una canasta Junaeb, para lo niños más vulnerables e inscritos al programa de alimentación Escolar (PAE).  Además, para reiterar el llamado a que los alumnos y apoderados se queden en casa, se habilitó en la página Aprendo en línea del Mineduc, material de estudio necesario para continuar estudiando en casa. Asimismo, los colegios entregaron guías y libro para completar el estudio.

Otra de las medidas, para apalear la crisis sanitaria que vive el país, nuestro municipio se ha preocupado especialmente de desinfectar los paraderos, que se encuentran en Padre Hurtado.

Por último, para resguardo de los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado, el acceso de atención al público será restringido y atenderá solo urgencias, para evitar contagios por Covid 19. Igualmente, todos los días la Doctora Wendy Marchena, directora del nuestro Cesfam Juan Pablo II, nos contará en nuestro Facebook municipal las medidas que se tomaran respecto al coronavirus, para afrontar de manera responsable e informada la crisis sanitaria del país.

Compartir.

Comentario cerrados.