Centro Día del Adulto Mayor comienza su funcionamiento

0

 

Los Centro Días del Adulto Mayor, son una innovadora instancia que busca acompañar y mantener la autonomía de personas de la tercera edad, que habitualmente estaban en sus casas sin mayor actividad, junto con esto se busca también  un  desarrollo  social y comunitario.

Nuestra comuna comenzó con la implementación del primero de estos centros, el que por el momento se desarrollará en Casa Kaplan.

Los adultos mayores que son parte de esta instancia, contarán con el apoyo permanente de un completo equipo de profesionales, compuesto por  Trabajadora Social, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga y Kinesióloga. Quienes cuenten con cuidadores, también podrán contar con el apoyo de estas personas.

Consignar que la metodología de trabajo es mediante diferentes talleres que desarrollarán los participantes en conjunto con los adultos mayores, quienes también podrán proponer nuevas instancias de participación.

Si tiene sobre 60 años o es cuidador de una persona de la tercera edad que quiera ser parte de esta instancia, puede realizar todo tipo de consultas al número +569 933980313 o al mail mmateluna@mph.cl.

Todo este trabajo, se realiza para continuar desarrollando una política que implementa una preocupación especial para nuestros adultos mayores, los que son una prioridad para nuestra Municipalidad.

Compartir.

Comentario cerrados.