Un lamentable siniestro aconteció esta madrugada en nuestra comuna. Tres viviendas fueron completamente destruidas por un incendio en Villa Esperan III. Emanación de gas en una de las viviendas produjo una fuerte explosión, propagando el fuego a dos casas vecinas. Lamentablemente en la primera vivienda afectaba falleció una mujer, mientras que su pareja permanece grave con un 70% de su cuerpo quemado.
Desde el inicio del incendio, la Municipalidad estuvo presente, es así que uno de los primeros en llegar, junto con Bomberos, fueron las camionetas de seguridad ciudadana, quienes coordinaron la llegada de los camiones aljibes y personal de apoyo.
A los pocos minutos llegó el Alcalde de la Comuna, quien comprometió toda la ayuda necesaria a los vecinos afectados.
La Municipalidad continúa trabajando en el sector. En estos momentos, el equipo de DIDECO se encuentra desplegado con sus asistentes sociales para evaluar la ayuda que será enviada durante la mañana.
Por otra parte, el Departamento de Operaciones está removiendo escombros y trabajará todo el día para trasladar ayuda hacia el lugar. La Municipalidad en su conjunto, continuará colaborando a las familias afectadas, intentando mitigar el dolor que en estos momentos tienen cada uno de los damnificados.
Igualmente los vecinos del sector ya se encuentran organizados para ayudar, el primer evento solidario se desarrollará este sábado a partir de las 12:00 horas, en la cancha de la Villa Chiloé.
Además en la sede de esa agrupación ya se está recibiendo ayuda.