El sábado recién pasado se realizó la ceremonia de graduación de 120 vecinos de la Comuna de Padre Hurtado, que fueron parte del programa “Paciente Empoderado”, que realizó la Municipalidad de Padre Hurtado, en conjunto con la Universidad San Sebastián.
Esta iniciativa está guiada para pacientes crónicos y procura que las personas conozcan mejor sus enfermedades y puedan hacerse cargo de su autocuidado.
El programa se realiza a base de talleres, los que fueron dictados por especialistas de la casa de estudios en dependencias municipales. Las actividades fueron guiadas para conocer mejor las enfermedades crónicas (que no se curan pero pueden controlarse con un tratamiento de por vida) y prevenir sus complicaciones, cursos para aprender a cocinar platos saludables, a organizar los horarios para tomar medicamentos, para cuidar la vista y detectar a tiempo enfermedades que causan ceguera como el glaucoma, y a hacer ejercicios incluso dentro del hogar.
En la ceremonia, los pacientes agradecieron esta oportunidad de tener nuevas herramientas para convivir con sus complicaciones y destacaron que mediante diferentes actividades realizadas por la Municipalidad, han mejorado notablemente su calidad de vida.