La Municipalidad de Padre Hurtado, representada por su Alcalde José Miguel Arellano, reconoció la gran trayectoria y el aporte permanente a la educación de nuestra comuna, de Ángela Rosa Merino García, Sor Miguelina. Nueva Hija Ilustre de Padre Hurtado
La ceremonia donde se informó a la comunidad esta decisión, se realizó en el marco de la “7ma Feria Costumbrista”. En la oportunidad, la destacad religiosa también recibió el afecto de diferentes generaciones, de alumnos egresados del colegio Benjamín Vergara.
Sor Miguelina, notablemente emocionada agradeció este nombramiento e instó a todos sus ex alumnos a continuar con la tarea de ayudar al prójimo y entregar la vida a los valores cristianos.
Por otra parte, la Máxima Autoridad Comunal, agradeció la entrega desinteresada de más de 30 años de trabajo por nuestros niños. A la vez, reconoció, una vez más, que el colegio que ella encabeza es parte fundamental de la historia y crecimiento de la Comuna de Padre Hurtado.
Reseña Biográfica
ANGELA ROSA MERINO GARCIA, Sor María Miguelina nació en Chillán el 16 de Febrero de 1939 en una familia de cinco (5) hermanos, falleciendo sus padres a temprana edad.
A los 18 años ingresa a la Comunidad de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en la Casa Madre de Purulón, realizando sus votos perpetuos en Enero de 1967.
Religiosa y profesora normalista. Ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en la comuna de Padre Hurtado.
Entre los años 1960 y 1968, es la encargada de fundar la Escuela Cristal Chile, posteriormente regresa al sur. En 1985 vuelve a nuestra comuna, con un nuevo desafío, hacerse a cargo del Colegio Benjamín Vergara.
Esto se transformó en la obra más importante de su vida y a la que le ha entregado cada minuto de su tiempo.
En su 2° período al servicio de la Comunidad de Padre Hurtado, destaca por su solidaridad, afecto, generosidad; dejando una huella imborrable en esta Comuna.
El Colegio Benjamín Vergara es su casa, lugar donde ha recibido con afecto a miles de niños y niñas de Padre Hurtado y de lugares aledaños, educando a diversas generaciones a través de su entrega religiosa marcada por su sello franciscano.
Los cercanos a Sor Miguelina, saben que es una mujer sencilla, muy cercana, con una gran pasión por la educación y por el bienestar de los más pequeños. Ella junto a su equipo………… trabajaron………… trabajan y trabajarán, por continuar ayudando a miles de familia de Padre Hurtado, la comuna que la reconoce hoy como su Hija Ilustre.