La Municipalidad de Padre Hurtado realizó la tercera entrega de subvenciones, correspondiente al presente año. El monto otorgado a cada una de las 12 organizaciones, es de 300 mil pesos.
Este dinero tiene una especial importancia, ya que muchos de los proyectos que fueron postulados, son complementados con el esfuerzo de los socios de cada agrupación. Así el trabajo en conjunto hace que Padre Hurtado sea día a día una mejor comuna.
Antes de recibir la subvención, cada organización realiza una postulación en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, donde son guiados para que se realice sin errores. Los únicos requisitos, son tener la personalidad jurídica al día y no tener deuda con ninguna institución pública.
La próxima semana se realizará la votación en el Concejo Municipal, del cuarto y último proceso de subvención del año 2015. Cuando se otorguen estos fondos, el total del dinero entregado por la Municipalidad para las instituciones de la comuna, incluyendo asignaciones directas, será de 68 millones de pesos.