Dirección de Administración y Finanzas

DIRECTORA: Valeria Valderrama Droguett (vvalderrama@mph.cl)

FONO: 224306070

OBJETIVO

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

FUNCIONES

  • Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los Bienes Municipales.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
  • Colaborar con la Secretaría de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal;
  • Revisar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
  • Efectuar los Pagos Municipales, manejar Cuenta Bancaria respectiva, rendir cuenta a la Contraloría General de la República, recaudar y percibir los Ingresos Municipales y Fiscales que correspondan.
  • Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda.

Encargado de Inventarios: Carlos Soto (csoto@mph.cl)