Jardín Infantil Cristal Chile

Sala Cuna y Jardines Infantiles

Cristal Chile:

Fecha de Fundación:     21 de junio de 2010.

Cantidad de Alumnos: 106.

Dependencia: Municipal, vía transferencia JUNJI.

Jornada Escolar: Completa de 08:30 a 16:30, extensiva hasta las 18:30 hrs.

Nivel educacional impartido: Sala Cuna y Jardín Infantil, en todos sus niveles.

Directora: Tanya Alarcón Escanilla.

Educadoras de Párvulos: 3

Técnicos: 12

RESEÑA HISTÓRICA DE LA SALA CUNA  JARDÍN INFANTIL CRISTAL CHILE 

El 21 de Junio de 2010, bajo la administración del Señor Alcalde de Padre Hurtado, don José Miguel Arellano Merino, se da inicio al funcionamiento de la sala cuna y jardín infantil “Cristal Chile”, debido a la necesidad del sector de contar con un establecimiento educacional que pudiera satisfacer las necesidades de los niños y niñas de la comunidad en el que se encuentra inserto.

El sector en el que está ubicado el establecimiento, sólo tiene dos escuelas con atención a niños y niñas sobre los 4 años.

Por ello que los menores de esa edad se encontraban fuera de un sistema educacional que pudiera entregarles las herramientas para desenvolverse de mejor manera. Además las madres, al no tener un lugar donde dejar a sus hijos, no podían salir a trabajar con la confianza que necesitaban.

Esta Sala Cuna y Jardín Infantil atiende a todos los niños y niñas de la comunidad que cumplan con los estándares de focalización emanados desde Junji, con el fin de que nuestra atención sea canalizada al quintil más pobre de la población

Accesibilidad