Multas

La MULTA es una sanción pecuniaria o económica, cuyo valor está expresado en la ley en tramos y éstos , a su vez expresados en Unidades variables como UTM (Unidad Tributarias Mensuales) o UF, y es el Juez el que considerando la mayor o menor gravedad de la infracción, los antecedente delinfractor , y las circunstancias eximentes, atenuantes o minorantes de responsabilidad, quien hace la determinación definitiva de su monto en pesos.

El Tribunal tiene por práctica otorgar facilidades para el pago de las multas, con la limitante , primero, que la licencia de conducir no se devuelve sino después de pagada totalmente la multa, y segundo, que si se ha impuesto la sanción de suspensión de la licencia , ésta corre a partir del pago total de la multa.

Valores de Multa.

CALIFICACIÓN INFRACCIONES DE TRANSITO Y VALORES DE MULTAS.

Calificación Art. MINIMO en UTM MAXIMO en UTM
GRAVISIMAS 199 1.5 3.0
GRAVES 200 1.0 1.5
MENOS GRAVES 201 0.5 1.0
LEVES 202 0.2 0.5

Opera un descuento de 25% del valor de la multa

Si el pago se hace dentro de 5º día hábil desde que se cursa la infracción, con lo cual el infractor reconoce y acepta la infracción y la imposición de la multa

Se incluye el día sábado como día hábil conforme al art.27 de la ley Nº 18.287

Las infracciones gravisimas no son susceptibles de descuento.

Pagos

Para efectuar cualquier pago de multa, deberá concurrir al Tribunal donde se expedirá la Orden de Ingreso correspondiente para su pago en Caja Municipal. El pago puede hacerse de las siguientes formas:

  1. En dinero efectivo o mediante Vale Vista a la orden del Tesorero Municipal de Padre Hurtado
  2. Cheque al día de la cuenta personal del infractor.
  3. Tarjeta de Débito REDBANK
  4. Tarjetas de Crédito.
  5. Tarjeta Presto .

RECUERDE volver al Juzgado a entregar la copia del Boletín de Pago para adherirlo a la causa y evitar posibles errores por no consignarse debidamente el pago. Es su RESPONSABILIDAD.RECUERDE también que si no se le ha suspendido su Licencia , con el Boletín de pago debe volver a retirarla, en el evento que estuviera retenida.

Accesibilidad