Una Nueva Instancia para ayudar: Red de voluntarios de Padre Hurtado

0

RED6Red de Voluntarios de Padre Hurtado, es una nueva instancia  creada por la Oficina de Asuntos Religiosos, para hacer partícipe a los jóvenes de las diferentes necesidades que tiene nuestra sociedad, hacer frente a las catástrofes naturales, o incendios.

Esta iniciativa, busca ordenar las constantes campañas sociales que desarrolla toda nuestra comuna, al momento de producirse alguna dificultad. Un ejemplo de ellos es que cuando se produjo el lamentable incendio en Valparaíso, muchos ayudaron, pero nunca hubo una instancia única  donde canalizar toda la solidaridad mostrada por nuestros vecinos.

En las primeras reuniones los mismos voluntarios, han propuesto nuevas instancias en las que les gustaría ayudar. Así han nacido las primeras iniciativas, algunas buscan rescatar a animales abandonados y otras pretenden capacitar a los voluntarios, para estar preparados para ayudar a los vecinos que sufran una catástrofe.

Ello también realizarán un recorrido nocturno en la comuna para conocer si existen personas en situación de calle y en qué condiciones viven.

Si tú quieres ser parte de esta nueva red de voluntarios te invitamos a participar de estas reuniones los primeros viernes de cada mes, en el Centro Cultural y de Emprendimiento Ubicada en Primera Transversal 953, desde las 20:00 horas.

Compartir.

Deja una respuesta

Accesibilidad