ENTREGADOS 141 TÍTULOS DE DOMINIO

0

Emotiva fue la entrega de Títulos de Dominio, que permitirá regularizar los loteos y otorgar el dominio del inmueble a 141 vecinos de Padre Hurtado y sus familias el pasado  02 de enero de 2013.

A la ceremonia asistieron el Diputado, Cristian Letelier;  el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio; la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Romina Zuloaga Fernández; el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano y los concejales Maricel Arellano, Paz González, Rosa Verdugo, Patricio Muñoz, Miguel Ramos y Alberto Haddad.

José Miguel Arellano destacó la importancia de esta ceremonia, que se suma a 200 títulos entregados anteriormente  y que significan la regularización de viviendas de un importante sector de Padre Hurtado esperado desde hace mucho tiempo por los vecinos.

Asimismo, se refirió al trabajo de urbanización de San Ignacio que ya comenzó su primera etapa en el sector de El Canelo y continuará con una segunda  etapa, cuyos recursos ya fueron aprobados por el Gobierno Regional, que consistirá en trabajar en el gran conector para dotar de agua y alcantarillado a un vasto sector que iniciará con las Villa El Ensueño y Los Jazmines.

“Este proyecto de saneamiento sanitario es uno de los más grandes de Chile por eso se realizará en distintas etapas y es un trabajo integral que se suma a la regularización de loteos del mismo sector”, explicó el alcalde.

También se refirió a los contenedores de basura entregados como parte de un proyecto integral que permita hacer de Padre Hurtado la comuna más limpia de Chile junto a la entrega de Alarmas Comunitarias.

“Padre Hurtado es una comuna rural donde el 80% de la población vive en el 20% del territorio.  La proporción del territorio en relación a la población es al revés.   Ha tenido un crecimiento explosivo, cuando partió la Municipalidad había 20 mil vecinos hoy son 50 mil habitantes. Esto significa que la misma cantidad de funcionarios tiene que atender a más vecinos  y precisamente estamos en esa etapa de multiplicar nuestro trabajo”, dijo enfatizando que  no es fácil pero hay mucho por hacer.

La autoridad comunal junto con agradecer los votos que lo llevaron a la reelección en el cargo también destacó que Padre Hurtado es la única comuna de la Provincia que no tiene deuda.   “Mi compromiso es seguir trabajando con la comunidad para hacer de Padre Hurtado la mejor comuna”.

Compartir.

Deja una respuesta