¿Te realizaste el EMPA, sabes en qué consiste?

0

¿Te has hecho el Examen de Medicina Preventiva?
El Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) es un examen periódico de monitoreo y evaluación de la salud, su objetivo es determinar el riesgo de una persona en desarrollar una enfermedad a futuro o para identificarla en forma oportuna.
Dentro de las enfermedades o patología que se pueden detectar mediante el EMPA se encuentran las siguientes:
Diabetes, Dislipidemia, Hipertensión, Sobrepeso u Obesidad, Enfermedades de transmisión sexual, Riesgo de alcoholismo, Tabaquismo, Cáncer de mamas, Cáncer Cervico Uterino, entre otras.
El EMPA es un procedimiento sencillo, que dura muy poco tiempo y que consiste en una medición de peso, talla y circunferencia de cintura, evalúa el Índice de Masa Corporal (IMC), para clasificar a la persona según su estado nutricional. Además, se incluye medición de presión arterial, glicemia capilar (azúcar), colesterol capilar, y finalmente la recolección de información sobre conductas relacionadas con salud mediante breves preguntas y encuestas. Es por esto, que se considera un examen completo, que no sólo contempla la salud cardiovascular, sino que incluso, en el caso de las mujeres, abarca la detección temprana de cáncer de mamas.

Cabe señalar que este examen se lo pueden realizar todas las personas (desde los 15 años hasta los 64 años de edad) de forma gratuita y sin solicitud de hora previa, de lunes a viernes en el nuestro CESFAM Juan Pablo II, ubicado en Avenida Primera Transversal 1.667.

Compartir.

Deja una respuesta

Accesibilidad