Seminario “Alemania y Padre Hurtado, un reencuentro de Cuento” se desarrolló exitosamente en nuestro Centro Cultural

0

seminario

Por décimo año consecutivo, nuestra Biblioteca Pública Municipal, realizó el Seminario de Literatura Infantil, esta vez, el tema principal fue “Alemania y Padre Hurtado un reencuentro de cuento”.

El evento de desarrolló en nuestro Centro Cultural y de emprendimiento, con exposiciones de destacados escritores infantiles y cerca de 150 personas que fueron parte de la actividad.

Uno de los exponentes fue  Alexander H.T Schultheis, director de la biblioteca de Goethe Institut, en Chile, quien hace largo años ha colaborado con esta instancia. Él nos cuenta sobre este instituto, sus impresiones sobre la actividad y el trabajo en conjunto realizado con Padre Hurtado.

“Nosotros buscamos la amistad entre Chile  y Alemania, pueden ir y aprender alemán, somos parte de algunos festivales y nuestra biblioteca, la que tiene una parte digital impresora 3d, una ludoteca, tenemos 6 mil libros en  alemán y dos mil en alemán.

¿Cómo nace la alianza con Padre Hurtado?

Nace hace 10 años, cuando Jaqueline Rodríguez (bibliotecaria de la Municipalidad), nos preguntó si podíamos ayudar. Nuestra intención siempre ha sido ayudar a comunas sin tantos recursos”.El trabajo con Padre Hurtado es muy bueno e intentamos ayudar en diferentes ámbitos.

¿Tienen nuevos proyectos con nosotros?

Apoyamos a un sector y buscamos crear una ludoteca, tenemos juegos clásicos, como el ajedrez para prestar, pero faltan recursos, nos falta juegos de video, nosotros no promovemos los de violencia, pero las personas necesitan conocer esta tecnología.

Compartir.

Deja una respuesta