CESFAM Para San Ignacio fue inaugurado

0

10491127_705939666146062_2389986411450142355_nCon la presencia de las autoridades comunales, dirigentes y vecinos del sector, se dio por inaugurado de forma definitiva el anexo del Centro de Salud Familiar, Juan Pablo II, ubicado en San Ignacio.

El recinto estuvo por cerca de un mes en marcha blanca y hoy que ya cuenta con todas las prestaciones médicas a disposición de los vecinos, se realizó una ceremonia donde se les enseñó a los dirigentes las instalaciones y el moderno equipamiento.

En el lugar los pacientes podrán atenderse en todas las especialidades que habitualmente tienen estos centros de salud, es así que contarán con matrona, dentista y psicólogos. Además estará a disposición de la comunidad, un completo equipo técnico y profesional.

En el discurso de la inauguración, la máxima autoridad comunal, explicó que este anexo fue construido íntegramente con recursos municipales y que la ayuda de la comunidad ha sido fundamental para lograr trabajar en conjunto por el bienestar de todos los vecinos.

A la vez, anunció que en estos momentos el recinto está finalizando su primera ampliación, donde se habilitará un vacunatorio,   la farmacia  y una sala para entregar la leche.

Una importante noticia que entregó la máxima autoridad comunal, es que a partir de pocas semanas más en las dependencias de este centro de salud, se encontrará permanentemente un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ahí los vecinos podrán recibir diferentes ayudas y podrán solicitar hora para las limpiezas de sus fosas.

Este avance demuestra que la preocupación por ese sector es completa y que los avances son constantes. Desde que asumió la actual administración se ha avanzado permanentemente en la urbanización, áreas verdes, pronto se remodelarán las canchas y hoy tienen su propio centro de salud.

Compartir.

Comentario cerrados.