ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA SE CAPACITAN EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESCOLAR; PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA

0

sendaEn Escuelas de Lenguaje, Jardines Infantiles, Colegios de Enseñanza Básica y Media, tanto de dependencia Municipal como Subvencionados, el equipo profesional de SENDA, instala herramientas técnicas en los establecimientos educacionales de la comuna, por medio de la distribución de material educativo específico para ser trabajado anualmente con los alumnos, conforme a cada curso y currículum escolar, junto con el desarrollo continuo de capacidades preventivas en equipos directivos y docentes, procurando  instalar un sistema de protección permanente, focalizado y actualizado respecto al consumo de drogas, conforme a la realidad de cada contexto educacional.

 

«Descubriendo el Gran Tesoro» es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años). Se basa en el desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas. Se relaciona con el Currículum Nacional de Educación Inicial, al trabajar sobre una selección de núcleos y ejes de las bases curriculares oficiales.

 

«Activa Tú Desarrollo; ACTITUD», como programa de prevención, abarca desde la educación básica a cuarto medio y contempla la formación de competencias preventivas, aprendizajes claros y evaluables, mediante la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas.

Dentro de los establecimientos educacionales capacitados por SENDA Padre Hurtado se encuentran; la escuela República de Argentina, escuela La Esperanza, escuela Cristal Chile, Liceo Paul Harris y establecimientos subvencionados como Colegio Alberto Hurtado y Liceo Patricio Mekis, además, de Jardines Infantiles municipales (Renato Poblete, Chiquitines, Cristal Chile) y escuela de lenguajes Kairos Kids.

 

 

Los Programas de Prevención, se encuentran a disposición de toda la comunidad escolar, si se encuentra interesado en recibir mayor información, puede comunicarse con la oficina comunal de SENDA Padre Hurtado, al teléfono 28342824.

Compartir.

Comentario cerrados.