Plan Comunal de Seguridad Pública contará con cámaras de Televigilancia

0

camaraLa oficina de Seguridad Pública de la comuna de Padre Hurtado, hace cinco años trabaja en diferentes estrategias que buscan entregar a la comunidad mayor seguridad y tranquilidad.

 

En este marco, la administración municipal se adjudicó un proyecto en el Gobierno Regional Metropolitano, que permitirá la implementación  de nueve cámaras de Televigilancias, que estarán ubicadas en diferentes lugares de la comuna.

 

El proyecto, igualmente contempla la adquisición de los equipos necesarios para crear una sala de monitoreo, la cual funcionará las 24 horas al día. A la vez, contempla nueve postes de acero galvanizado de doce metros de altura.

 

Las cámaras serán de última tecnología, tendrán la posibilidad de acercarse al objetivo 36 veces, funcionarán perfectamente de día o de noche y contarán con un respaldo de energía en caso de corte de luz.

 

El traslado de datos e imágenes será 100% inalámbrico, y está garantizado independiente de la cantidad de imágenes que sean transmitidas en un momento determinado.

 

El costo total de esta iniciativa es de 130 millones de pesos y busca ofrecer la posibilidad de entregar, mediante imágenes, medios necesarios para probar diferentes delitos. También, quiere crear un medio de disuasión hacia los delincuentes.

 

A la vez, las cámaras ayudarán a observar diferentes problemas cotidianos, como por ejemplo un accidente de tránsito. También ayudarán a los vecinos a buscar familiares extraviados dentro de nuestra comuna.

 

Esta iniciativa  viene a complementar las diferentes medidas tomadas por el Alcalde de Padre Hurtado. Desde que asumió José Miguel Arellano, se realizó una constante instalación de Alarmas Comunitarias, se implementó el sistema Alerta Hogar y nuestra comunidad cuenta las 24 horas del día con las camionetas de ayuda al vecino.

Compartir.

Comentario cerrados.