Con éxito comienzan las intervenciones en Prevención Temprana para el Consumo de Drogas y Alcohol, dirigidas a Establecimientos Educacionales

0

conaceEn la Escuela República Argentina, SENDA Previene Padre Hurtado inició el proceso de capacitación para implementar el programa preventivo “Descubriendo el Gran Tesoro”, con una excelente acogida desde la Dirección, Inspección General, Unidad Técnica Pedagógica, Integración y el equipo de Educadoras de Párvulos que trabajarán directamente en el aula con los niños, haciendo prevención.

El primer paso en estas capacitaciones es la formación en Prevención Temprana, con la finalidad de que la familia docente y comunidad educativa, ponga en práctica un instrumento de carácter universal dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición; cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 años.
Entre sus principales características, promueve el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en habilidades sociales y cognitivas, incentivando el autocuidado de los más pequeños.

La Coordinadora de SENDA Previene Padre Hurtado, Marcelle Vega, consultada al respecto, informó que este programa preventivo está disponible para los 36 establecimientos educacionales de la comuna. A este respecto, mencionó como los primeros colegios a intervenir, al Liceo Paul Harris, Escuela Rural La Esperanza y Cristal Chile, junto con los Jardines Infantiles; Renato Poblete, Cristal Chile y Los Chiquitines.
“Este proceso continuará insertándose en la comunidad donde las mamás conocerán de manera didáctica el programa en conjunto con sus hijos, tanto para que los docentes como la comunidad le tomen cariño y sepan de sus bondades, utilizando herramientas entretenidas y dinámicas acordes a la realidad, que se cruzan con los aspectos teóricos, donde todos participan, juegan y aprenden”.

Compartir.

Comentario cerrados.