Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron esta madrugada en la villa Futuro de la comuna de Padre Hurtado a cinco mujeres y un hombre, quienes conformaban la banda conocida como «Las Chispitas» y se dedicaban al tráfico de clorhidrato de cocaína y pasta base.
El grupo era encabezado por M.I.F.C. (56 años), alias la «Tía Chabela» , quien era la única que vendía cocaína en el sector. La seguían su nieta M.L.F. (18), M.C.T.A. (45), J.C.C.P. (25), V.M.R.S. (30) y Marcelo E.A.A. (40).
Todos ellos cayeron presos durante los allanamientos a cuatro domicilios en las Calle 1, Manzana 8, El Hualle y Camilo Henríquez, en la población Villa Futuro. En las diligencias se incautaron cinco mil dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína. El hecho que llamó la atención al personal policial fue que las mujeres escondían la droga en los interruptores de la luz y entre la ceniza de los hornos de barros que tenían en sus casas.
Al respecto el capitan del OS-7, Manuel Gómez, dijo que «esta fue una investigación de varios meses desarrollada por el OS-7, junto a la fiscalía, lo que nos permitió sacar de circulación más de 5 mil dosis de drogas, avaluada en más de 5 millones de pesos, la cual se encontraba escondida con el fin de hacer más difícil el trabajo del personal de Carabineros» .
Cabe señalar que en lo que va del año se han detenido a 116 mujeres por el delito de tráfico de drogas y 357 por microtráfico.
upi/so