SENDA PADRE HURTADO INICIA “AÑO ESCOLAR PREVENTIVO EN ESCUELAS MUNICIPALES”

0

sendaCon la finalidad de reconocer el trabajo en prevención del consumo de drogas y alcohol, que se realiza de manera continua al interior de los establecimientos educacionales municipales, se realizó una distinción al Director de Educación,  Ciro Díaz Iturbe, en presencia de los Directores y Encargados de Prevención de los Jardines Infantiles, Escuelas y Liceo de la comuna, dando el vamos  al año escolar preventivo 2014.

 

SENDA Padre Hurtado, también presentó una amplia  oferta programática en materia de prevención del consumo de drogas, la cual contempla una serie de sistemas  que consideran acciones dirigidas hacia la comunidad educativa; directivos, docentes, apoderados y alumnos.

 

Estos programa son: Descubriendo el Gran Tesoro, Activa Tu Desarrollo “ACTITUD”, Curso de Prevención en Alcohol, desarrollo de Competencias Preventivas y el proceso de acompañamiento para la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

 

En este mismo marco, se realizó la presentación oficial del nuevo sistema de prevención que se inserta en las escuelas municipales  “Chile Previene en la Escuela”  que busca articular y dar coherencia a las acciones preventivas al interior de los establecimientos educacionales.

 

Durante la jornada, la Dirección de Educación Municipal,  firmó un convenio de colaboración con SENDA, para la implementación de diversas acciones preventivas, donde queda de manifiesto su compromiso con la prevención.

Compartir.

Comentario cerrados.