Etapas 2 y 3 de San Ignacio, cuentan con financiamiento de 6800 millones

0

1902898_641168509289845_363836923_nEl Gobierno Regional Metropolitano, aprobó de forma unánime  los fondos para ejecutar la urbanización definitiva de las etapas 2 y 3, de San Ignacio. El monto total de la obras supera los 6800 millones de pesos, los que fueron asignados a Padre Hurtado.

Las villas que se verán beneficiadas son las siguientes: “El Copihue”, “El Rosal”, “Chiloé”, “El Roble”, “La Esperanza III”, “Villa España”, “Los Castaños”, “Nueva Milenio I y II”, “Triunfo de Chile” y “Los Paltos”.

Esto se logra tras intensos trabajos realizados por la Municipalidad, encabezada por el Alcalde José Miguel Arellano, quien durante sus cinco años a cargo de los destinos de Padre Hurtado, creó un plan de trabajo que busca la urbanización total de San Ignacio.

Fueron los mismo Concejeros Regionales, quienes explicaron el exitoso proceso que ha vivido nuestra comuna, manifestando que se ha realizado un minucioso estudio para ejecutar las obras, y que la división en etapas, es fundamental para lograr recaudar los más de 22 mil millones de pesos, que se necesitan para que todos nuestros vecinos cuenten con los servicios básicos de alcantarillado y agua potable.

También, remarcaron que este es uno de los fondos más grandes asignados en la historias del Gobierno Regional, pero que la forma en  que la Administración Municipal ejecutó la presentación, hacía que no cupieran dudas sobre la necesidad de realizar estas obras.

Visiblemente emocionado,  la máxima autoridad comunal, agradeció a todo el Concejo  por su constante apoyo. A la vez, se comprometió a seguir trabajando, para lograr el objetivo de tener a todas las agrupaciones del sector con agua potable y alcantarillado.

La urbanización, es un objetivo por el cual  trabaja la autoridad en conjunto con nuestros vecinos. Ellos, llenaron la sala plenaria, y al momento de la aprobación se emocionaron hasta las lágrimas, muchos  han esperado más de 15 años contar con los servicios básicos.

Cabe consignar, que en pocos días comienzan las obras de la etapa uno de San Ignacio, que contempla la ejecución de una gran red de Alcantarillado y Agua Potable, la cual es la columna vertebral de la urbanización definitiva. En esta primera etapa, se realizará la conexión inmediata de las “Villas los Jazmines” y “El Ensueño”

Compartir.

Comentario cerrados.