SENDA Previene Padre Hurtado, realiza prevención en verano con hijos de Madres Temporeras

0

 1794523_628407630565933_698418269_nSENDA Previene Padre Hurtado, coordinadamente con la Oficina de Protección de la Mujer y el Centro de Atención de Hijos de Madre Temporeras,  realizaron  durante el mes de enero, un trabajo preventivo focalizado con los niños y jóvenes; hijos de madres temporeras de la comuna.

 

Nuestra oficina preventiva, gestiona la participación de los niños en las diversas funciones de cine infantil organizadas por la Oficina de Cultura. Ahí se realiza permanente prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

A los pequeños se les entrega  material informativo, respecto al consumo de drogas y sus efectos, junto con realizar diversos concursos  con los más pequeños.

 

El Equipo SENDA Previene,  acompaña a los niños y jóvenes, en distintas instancias organizadas por el CAHMT, siempre realizando prevención lúdica, asociada a la campaña de verano institucional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA “Decide tu Verano, Sin Drogas, Sin Alcohol”, potenciando un verano saludable para los niños y sus familias.

 

Finalmente, junto al apoyo del CAHMT y del departamento de Cultura de la Municipalidad de Padre Hurtado,  se realiza una significativa premiación en el Auditórium del Centro Cultural y de Emprendimiento, a los niños que con su esfuerzo y dedicación, logran plasmar un importante mensaje preventivo por medio de dibujos realizados por ellos mismos, asociados a la relevancia de realizar prevención del consumo de drogas.

 

SENDA Previene, preocupado de entregar herramientas preventivas para el presente y futuro de los niños, realiza también, talleres preventivos, por medio de la realización de jornadas de capacitación, donde se les enseña sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos, y consecuencias a nivel personal, familiar y social.

Compartir.

Comentario cerrados.