Municipalidad de Padre Hurtado realizó una marcha para conmemorar el “Día de la NO Violencia contra la Mujer”. En la oportunidad, más de cien personas se reunieron a las afueras del Liceo Paul Harris, manifestándose hasta el Centro Cultural y de Emprendimiento de nuestra comuna.
Niños y niñas, hombres y mujeres portaron diferentes pancartas y entonaron diferentes cánticos expresando el rechazo más absoluto de parte de toda nuestra comunidad, a cualquier tipo de violencia de género. A la vez, cuando finalizó la marcha, se realizó un encuentro en el auditórium de nuestra municipalidad, donde importantes testimonios crearon conciencia de lo perjudicial que es, esta nefasta práctica.
Una de las personas que se manifestó, fue la esposa de la Máxima Autoridad comunal, Lucy Faúndez. Ella expresó el constante interés de la administración municipal, por apoyar a todas las mujeres de Padre Hurtado, sobretodo a las que sufren o han sufrido este flagelo.
El Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre y lo definió como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”. En la actualidad, la Municipalidad de
Padre Hurtado cuenta con una gama de posibilidades, para ayudar a la mujeres en sus diferentes inconvenientes, es así que hoy están a disposición de nuestra vecinas el Programa Mujer Jefas de Hogar, La Oficina de la Mujer, el Programa de Salud mental del CESFAM, Senda Previene y OPD. Ellos en conjunto con todo programas Sociales, fueron los organizadores de este simbólico evento.