Una exitosa celebración realizó la Municipalidad de Padre Hurtado, para todas las mujeres que viven en el sector rural de la Comuna.
En la oportunidad, fueron cientos las que acudieron a una fiesta en honor a la gran labor que cumplen cada una de ellas en las diferentes localidades rurales.
Este día, fue instaurado por la asamblea general de las Naciones Unidas, el 15 de octubre de 2008, y busca conmemorar “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.
La celebración, comenzó con diferentes homenajes y premios a mujeres destacadas. El evento continuó con el baile a la bandera. Más una presentación artística de una mujer indígena.
También contó con el grupo folclórico “Reminiscencia” y una agrupación de Mariachis, que ofreció diferentes canciones a las celebradas.
Posteriormente, todos los que concurrieron a la actividad, pudieron disfrutar de un cóctel y de stands con diferentes productos realizados en la ruralidad de Padre Hurtado. La actividad fue realizada, por la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad.