Programa Vínculos de Padre Hurtado Finaliza con un Almuerzo en la Casa del Adulto Mayor

0

La semana pasada finalizó la ejecución del “Programa Vínculos” en la Comuna de Padre Hurtado. En la oportunidad se invitó a los beneficiarios a participar de un almuerzo, que contó con la presencia de la señora Lucy Faundez, esposa de la máxima autoridad comunal. También, compartió con los abuelitos la Directora de DIDECO, Carmen Gloria Vargas y Carabineros de Chile.
El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de hogares unipersonales y generar las condiciones para acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.
Para tal efecto, se determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida a lograr con las personas mayores solas atendidas a través de este programa y se encargó la operación del programa a las municipalidades seleccionadas.
Así, Padre Hurtado, busca mediante este programa lograr que los adultos mayores solos, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.
Los subsidios considerados en el Programa Vínculos son:

  • Subsidio al Agua Potable (SAP).
  • Pensión Asistencial de Ancianidad (PASIS).
  • Subsidio para la obtención de Carnet de Identidad.

Por su parte, las prestaciones que entrega el Programa son las siguientes:
En el área de la salud:

  • Programa de Alimentación Complementaria del Adulto mayor (PACAM).
  • Vacunas.
  • Órtesis y Prótesis.

En el área del mejoramiento del entorno inmediato:

  • Equipamiento domiciliario (enseres domésticos).

Dimensiones, subsidios y prestaciones aseguradas a través del Programa Vínculos

Compartir.

Comentario cerrados.