Presidente Piñera Anuncia Metrotren para Padre Hurtado

0

S.E el Presidente de la República, Sebastián Piñera confirmó y oficializó la construcción del Metro Tren que unirá a Santiago con la comuna de Melipilla. En la oportunidad, se dio a conocer que la primera etapa de este importante proyecto, contempla que este nuevo medio de transporte llegue hasta la localidad de Malloco, con una estación en la comuna de Padre Hurtado.

Esto se logra tras importantes reuniones, encabezadas por un grupo de alcaldes, entre los que se encuentra José Miguel Arellano que lucharon para que el tren de pasajeros fuera una realidad para este sector. Sin embargo, hay que consignar que por primera vez, este proyecto fue tomado en serio por el Gobierno central, quienes tras diferentes estudios corroboraron la factibilidad. Se estima que el tren, unirá a Padre Hurtado con el centro de Santiago en sólo 24 minutos, y tendrá conexiones con estaciones de METRO, haciendo que la llegada a cualquier lugar de nuestra capital se realice de forma rápida y expedita.

EL Presidente de la República Sebastián Piñera, manifestó su alegría por los habitantes de nuestra comuna, y espera que este servicio esté disponible lo antes posible “durante este año se espera que ya se inicie la licitación y la construcción, sabemos lo importante que es para la gente de Padre Hurtado este tren, estamos muy contentos en dar esta noticia”.

Sentenció. El Presidente de Ferrocarriles del Estado, entregó otra importante noticia, “la licitación por la compra de los trenes es lo que más demora, en pocos meses subiremos estas bases, para asegurarnos que este proyecto se realice lo más rápido posible”. La máxima autoridad comunal, también manifestó su conformidad con la noticia “son muchos años que los vecinos de Padre Hurtado esperaban esta noticia, hoy es un día histórico que será recordado por mucho tiempo” En definitiva Padre Hurtado vivió hoy una jornada histórica y los vecinos que acompañaron al Alcalde José Miguel Arellano, así lo manifiestan, ellos saben mejor que nadie que en un poco tiempo más, transportarse hacia Santiago será totalmente diferente y tal como le cantaron a las autoridades presentes dicen sin ningún problema “Andar en Tren es de lo Mejor”

Compartir.

Comentario cerrados.