Cómo acceder a los bonos que entrega el Gobierno de Chile

0

Asignación por Control de Niño Sano

 

Este “BONO”, está destinado a las familias pertenecientes  a los programas Puente y Chile Solidario. La Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema para el año 2014. Es un beneficio, que ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos. Este beneficio se compone de una Asignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria.

 

Requisitos

  1. Tener menos de 6 años de edad al 31 de marzo de 2013.
  2. Contar con el carné de control de salud del niño. Dicho carné deberá encontrarse al día al momento de acreditar el cumplimiento de los requisitos.
  3. Ser beneficiario del Programa.

¿Cómo accedo a la Asignación por Control del Niño Sano?

Para obtener esta Asignación algún integrante mayor de 18 años del grupo familiar, debe presentar en su Municipio el documento que acredite Control de Niño Sano al día, por cada uno de los integrantes menores de 6 años.

El beneficiario deberá entregar este documento antes del 01 de Abril de 2013, en su respectiva municipalidad.

También usted puede acceder al Bono Marzo

En un mensaje difundido por radio y televisión el 10 de marzo de 2013, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de dos proyectos de ley: Bono Marzo 2013 y aumento del ingreso mínimo. Estos beneficios estarán disponibles para los ciudadanos una vez que seanaprobados y publicados en el Diario Oficial.

1. Bono Marzo 2013:

¿En qué consiste?

Beneficio extraordinario y único de $40 mil por familia y $7.500 adicionales (sólo para el sector vulnerable) por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna  discapacidad.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Dos grupos de familias:

  • Sector vulnerable: familias que reciben alguno de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Social (parte del Ingreso Ético Familiar) o Asignación Familiar.
  • Clase media: por primera vez, las familias que componen este grupo podrán acceder al Bono Marzo 2013. Para ello, deben contar con la Ficha de Protección Social (FPS) y tener un sueldo inferior a 60 Unidades de Fomento (UF); es decir un millón 370 mil pesos, aproximadamente.

2. Aumento del ingreso mínimo

La propuesta contempla:

  • Adelantar el período de reajuste del ingreso mínimo, el que tradicionalmente se efectúa el 1 de julio de cada año.
  • Aumentar el monto del beneficio, superando los $200 mil mensuales.
Compartir.

Comentario cerrados.