Padre Hurtado, llegó con ayuda a los damnificados de Valparaíso

0

Una campaña marcada con la solidaridad de toda nuestra comuna, finalizó ayer con la llegada de la ayuda al sector de Rodelillo en Valparaíso. En la oportunidad miembros del Club de Leones y de Radio San Ignacio, acompañaron a personal de la Municipalidad encabezado por la directora de DIDECO, Carmen Gloria Vargas.

Al llegar al lugar, se pudo apreciar la magnitud del siniestro y las grandes carencias que tienen los habitantes del sector. Sin embargo, también se pudo palpar el ímpetu de los porteños, quienes poco a poco comenzaban a reconstruir su hogar.

El recorrido se realizó por dos cerros del sector entregando la mercadería directamente a los damnificados, quienes agradecían la ayuda y contaban la experiencia que fue para ellos vivir este verdadero infierno. “Las llamas sobrepasaban cualquier incendio visto antes, pasaban de una calle a otra con muchas facilidad, mi casa se destruyó en cinco minutos” contó uno de los afectados.

Incluso fue el mismo Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, se encontró con nuestra comitiva “hemos recibido ayuda de todos lados y estamos muy agradecidos un saludo muy especial a toda la gente de Padre Hurtado, su ayuda es muy importante”. Sentenció.

Finalmente sólo queda agradecer a cada uno de las personas que fueron participe de esta cadena solidaria, que demostró una vez más la enorme solidaridad que tienen los habitantes de Padre Hurtado.

Compartir.

Comentario cerrados.