INFORME: PADRE HURTADO SUPERA TASA DE POBREZA

0

 

 

 

 

 

 

 

El informe del Ministerio de Desarrollo Social realizado sobre la  base de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2011, mostró una nueva distribución de la población en situación de pobreza entre los años 2009 y 2011 en las comunas de la Región Metropolitana.

El estudio señala que doce comunas de la Región Metropolitana superaron la tasa de pobreza nacional de 14,4%.

La comuna de Padre Hurtado destacó en este grupo de superación de la pobreza, junto con Calera de Tango y La Pintana.   (Las comunas donde más bajó la pobreza fueron Calera de Tango (-9,7 pp), La Pintana (-12,6 pp) y Padre Hurtado (-12,8 pp).

Es así como  quedó ubicada en el sexto lugar, entre Pirque y Ñuñoa, de un total de 47 comunas.

Por su parte las comunas con mayores tasas de pobreza de la Región Metropolitana fueron San Joaquín, Lo Espejo y Renca.

El seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Daniel Escobar, advirtió que aún no cuentan con un análisis en detalle, pero explicó que los cambios pueden atribuirse a elementos como la efectividad de las políticas públicas, la edad de la población o posibles migraciones.

Asimismo, aclaró que la aplicación de la nueva ficha de protección social completará el panorama por comuna, permitiendo “una focalización más precisa” de las políticas sociales.

¡Padre Hurtado Mejor Comuna!

(Fuente: Diario La Tercera)

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/02/655-508608-9-doce-comunas-de-la-region-metropolitana-superan-tasa-de-pobreza-nacional-de-144.shtml

 

Compartir.

Comentario cerrados.