FINALIZAN CURSOS PARA MUJERES

0

Felices estaban las vecinas que culminaron su curso de Cosmetología, reflexología y masoterapia, gestionado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad y otorgado por el organismo técnico de capacitación ejecutor, Gisp Consultores Limitada y que se realizó en el Centro Cultural de Padre Hurtado, entre el 12 de noviembre del 2012 y el pasado 24 de enero.

El  curso destinado a jefas de hogar tuvo un enfoque mayormente práctico, que permitió desarrollar las clases  en una sala equipada con camillas portátiles, fijas y sillón de relajación.  Esto permitió que las alumnas realizaron maniobras descontracturantes, de relajación, reflexológicas y drenaje linfático corporal y facial.

Asimismo, aprendieron a utilizar cremas reductivas, esencias de relajación, técnicas reafirmantes, técnicas reductivas, yesoterapia y modelamiento corporal. Junto con  limpieza de cutis, máscaras de colágeno facial antiage y procedimientos para mantener la piel sana, hidratada y reducir las imperfecciones.

En las clases también pudieron aprender sobre la comercialización y las ventas, donde se potencia el emprendimiento de las alumnas en sus proyectos de negocio.

Cabe mencionar que el curso contempló un subsidio de $150 mil por alumnas que hayan aprobado el 80% de la asistencia y las competencias del curso, que les permitirá abastecerse con herramientas e insumos.   La compra se encuentra en proceso de aprobación por parte de la señorita Carol Silva Encargada del Programa en Sence Metropolitano (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).

Una vez que las alumnas reciban sus herramientas e insumos, serán asistidas por Gisp Consultores a fin de apoyar con consejería y orientación laboral sus emprendimientos.

La certificación se realizará durante la tercera semana de marzo. La fecha se comunicará oportunamente.

¡FELICITACIONES A TODAS ELLAS!

El equipo docente estuvo conformado por:

  • Enzo Gutiérrez, Kinesiologo con más de 13 años de experiencia, Universidad Católica de Chile.
  • Yeimmy Aguilera, cosmetóloga y esteticista, certificada por el Servicio Nacional de Salud
  • Javier Berríos Allende, Reflexologo y preparador físico, terapeuta con más de 5 años de experiencia laboral. Universidad Ucinf.
  • Osvaldo Gutierrez, Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, con más de 15 años de experiencia.
Compartir.

Comentario cerrados.