Este miércoles en el Estadio Santa Rosa de Chena, nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, encabezó la entrega de un dron MJI Matrice 350 RTK para la Dirección de Seguridad Pública.
En la oportunidad, también estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Alejandro Vega, funcionarios de esta unidad, además de representantes de la empresa NEC Chile.
Este dron es parte del megaproyecto de Seguridad y Televigilancia de nuestra comuna y permite alertar a la población ante situaciones de emergencia, gracias a que cuenta con altoparlantes, entre otras características.
El alcalde Felipe Muñoz destacó la llegada de esta tecnología a Padre Hurtado, que permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz ante los requerimientos de la comunidad.
Les recordamos que el megaproyecto de Seguridad y Televigilancia, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano con más de 3 mil millones de pesos, incluye también la modernización de nuestra sala de monitoreo, 50 nuevas cámaras PTZ, 10 cámaras para vehículos de Seguridad Pública, 12 cámaras LPR, en 6 pórticos lectores de patentes, 10 tótems de emergencia, junto a 1.500 pulsadores o botones de pánico.