El pasado lunes, nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, encabezó en la Plaza de Armas, el acto de inicio del megaproyecto de seguridad y televigilancia en nuestra comuna, que implica una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.
En la instancia, también estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, los Consejeros Regionales, John General y Felipe Berríos, el representante de NEC Chile, Sergio Iturra, los concejales, Ignacio Arias y Marta Piña, además representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
En la oportunidad, la empresa mostró la capacidad técnica que se implementará con este megaproyecto, incluyendo una capacitación sobre el uso del “botón de pánico”, entre otras herramientas.
Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, incluye la modernización de nuestra sala de monitoreo, 50 nuevas cámaras PTZ, 10 cámaras para vehículos de Seguridad Pública, 12 cámaras LPR, en 6 pórticos lectores de patentes, 10 tótems de emergencia, 1.500 pulsadores o botones de pánico y un dron.