SE DIO EL VAMOS AL PRIMER RECORRIDO DEL SISTEMA RED EN NUESTRA COMUNA

0

En un acto encabezado por nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, este viernes se dio la bienvenida al servicio I35, el primer recorrido del Sistema RED que llega a Padre Hurtado.

Además, en la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Claudio Daza; la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; el seremi de Transportes RM, Rodrigo Valladares; la diputada, Camila Musante; representantes de la empresa Voy Santiago; las y los concejales, Rocío López, Miguel Ramos, Maricel Arellano, Patricio Muñoz e Ignacio Arias; el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza; junto a dirigentes sociales, vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El alcalde Felipe Muñoz afirmó que “estamos muy contentos. Hoy es un día feliz que esperamos por mucho tiempo. Es un día maravilloso. Los que nacimos, crecimos, vivimos en Padre Hurtado, sabemos que esto es un sueño que se pospuso por más de 17 años y que hoy se hace realidad”.

Además, aseguró que “sabemos que este es el punto de inicio, pero nos falta aún. Tenemos un sector rural que está, prácticamente, abandonado con respecto al sistema de transporte público y que tiene muchos problemas con un solo recorrido que tiene hoy. Tenemos un sector nuevo en la comuna, que es el sector poniente, que lamentablemente no tiene ningún sistema de transporte público, porque no hubo una planificación anterior con respecto a cómo crecía la comuna y cómo había que sumarla a este servicio”.

“Hoy eso es un problema, que estoy seguro, junto a estas autoridades, nos vamos a hacer cargo, porque, en definitiva, entre todas y todos vamos a seguir solicitando que este sistema que parte hoy, el día de mañana logre recorrer todos los territorios de nuestra comuna”, añadió nuestro jefe comunal.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo que “los vecinos llevan muchos años queriendo que esto ocurra. El saludo es para ustedes, para las más de 25 mil personas que firmaron para que estos buses pudiesen estar acá, para que pudiese llegar el sistema”.

“Hoy es una enorme satisfacción poder presentar la primera vez, desde que el sistema comenzó hace 16 años, más o menos, que tenemos un servicio que sale de las 34 comunas que le dieron inicio”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el titular de Transportes explicó que “a partir de mañana (sábado) vamos a tener el servicio I35 operando desde acá, desde Padre Hurtado, desde el sector de Escultor Nicanor Plaza hasta la estación Del Sol, pasando por Primera Transversal, por Camino a Melipilla, llegando por Pajaritos a la estación”.

En la actividad, vecinos de la comuna pudieron subir de forma gratuita a los nuevos buses operados por la empresa Voy Santiago y conocer el trazado que comenzarán a realizar por las calles de Padre Hurtado desde este sábado 28 de octubre.

Cabe recordar que la llegada del Sistema RED beneficiará a más de 30 mil personas en nuestra comuna y significará un gran alivio para los bolsillos de las familias padrehurtadinas, ya que podrán ahorrar cerca de 40 mil pesos por persona al mes.

Compartir.

Comentario cerrados.