INAUGURACIÓN DEL NUEVO MURAL EN EL CENTRO CULTURAL DE PADRE HURTADO

0

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del nuevo mural en nuestro Centro Cultural, como parte del Proyecto Confluencia, financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por Metro21-Muro Ciego.

El evento contó con la presencia de Claudia Pereira, en representación del Gobierno de Santiago, los concejales Miguel Ramos e Ignacio Arias, el artista Rodrigo Estoy, autor del mural, dirigentes sociales, funcionarios municipales y vecinos de la comuna.

Este mural, pintado por Rodrigo Estoy en la parte superior de la entrada del auditorio del Centro Cultural, se inspiró en un relato de Carla Victoria de los Reyes.

Esta obra es parte del proyecto Confluencia, una ruta conformada por 52 murales cohesionados en torno a las diferentes memorias y dimensiones que el agua arrastra, como un elemento que cohesiona la identidad regional desde diferentes lugares e interpretaciones.

Además, el proyecto tiene un énfasis en la participación comunitaria, con el objetivo de generar integración, sentido de pertenencia y cohesión social entre sus habitantes, como también un relato regional.

Desde el municipio continuaremos fomentando y apoyando las expresiones artísticas en la comuna, con el fin de seguir promoviendo la cultura en Padre Hurtado.

Compartir.

Comentario cerrados.