ES UNA REALIDAD: SISTEMA RED COMENZARÁ A OPERAR EN PADRE HURTADO DESDE OCTUBRE PRÓXIMO

0

Este jueves en nuestra Plaza de Armas, nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunciaron la llegada el Sistema Red o Ex Transantiago a Padre Hurtado.

En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Claudio Daza, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, los diputados Raúl Leiva y Juan Antonio Coloma, los consejeros regionales Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo, los concejales Miguel Ramos e Ignacio Arias, además de dirigentes sociales y vecinos de nuestra comuna.

El alcalde Felipe Muñoz afirmó que “Hoy es un día feliz. Estamos cumpliendo un sueño de poder tener un sistema integrado, un sistema de calidad, de acceso universal y, sobre todo, una mejora sustancial a la economía de nuestras familias”.

En la misma línea, agregó que “iniciamos en abril un trabajo con la comunidad, con las y los dirigentes que están acá, y con muchos que no están presentes aquí hoy, de recolección de firmas en toda nuestra comuna, en todos los sectores”.

Nuestro alcalde agradeció “el trabajo de las y los dirigentes, de los vecinos que firmaron para que pudiésemos tener este Sistema Red o Transantiago, como todos lo conocemos, en nuestra comuna”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que “por primera vez el sistema va a ofrecer servicio más allá de las 34 comunas actuales” y que “se va a ofrecer un servicio para poder llegar aquí a Padre Hurtado, beneficiando a 30 mil personas, 9 mil hogares”.

En este sentido, añadió que “vamos a poder llegar con tarifa integrada, de menor costo” y que también “van a poder acceder a este monto máximo mensual que hemos dispuesto recientemente en el sistema para aquellas personas utilizan el código QR”, de un máximo mensual de 38 mil pesos por persona.

Finalmente, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que “hay cosas que se comprometen y que nunca se cumplen. Aquí hubo un compromiso formal y el Sistema Red se está ampliando a dos comunas importantes de la capital”.

“Van a permitir tener un sistema de transporte moderno, seguro, sustentable y que va a cambiar la calidad de vida de esas personas y vecinos que hoy no contaban con un sistema de transporte como el que van a tener a partir del mes de octubre”, sentenció.

El nuevo servicio tendrá la numeración 135 y se espera que comience a operar en el mes de octubre. Próximamente se darán a conocer detalles sobre el recorrido en nuestra comuna.

Compartir.

Comentario cerrados.