CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES  

0

Dando cumplimiento a la Ley 21.364, Decreto 234, este viernes en dependencias de la Dirección de Seguridad Pública se constituyó el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID) de Padre Hurtado.

Este acto estuvo encabezado por el alcalde Felipe Muñoz Heredia, junto el subprefecto de la PDI, Juan Urbina, el superintendente de Bomberos, Roberto Valenzuela y el suboficial de la 56ª Subcomisaría de Padre Hurtado, Jorge Ávalos.

Además, participaron los directores de Seguridad Pública, Obras Municipales, DIDECO, SECPLA y el encargado (s) de Emergencias de nuestro municipio.

El COGRID tiene por objetivo lograr la coordinación técnica en caso de emergencias y desastres en la comuna. En la instancia se crearon planes de acción y se fijaron reuniones mensuales del comité.

Asimismo, se abordaron las problemáticas que dejó el último frente de mal tiempo que afecto a la comuna, para así generar acciones de coordinación a futuro.

También se informó sobre la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres de Padre Hurtado, con un levantamiento inicial junto al mundo público y privado, que permitirá el levantamiento total de la comuna y así poder definir las áreas de riesgo y poder complementar este plan.

Compartir.

Comentario cerrados.