ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE PADRE HURTADO

0
Este martes en nuestro Centro Cultural se realizó el acto de inicio del estudio de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Padre Hurtado.
El acto estuvo encabezado por nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, además de los concejales Miguel Ramos e Ignacio Arias, los directores de Secpla, Miguel Muñoz, Seguridad Pública, Alejandro Vega, y DIDECO, Nicolás Kruger, junto a vecinas y vecinos de nuestra comuna.
En la oportunidad, los representantes de la oficina consultora Habiterra, Pablo Badilla y Bernardita Arnello, junto a la Asesora Urbanista del municipio, Yannira Bugueño, dieron a conocer los alcances del estudio de actualización del Plan Regulador Comunal, explicando en qué consiste, para qué sirve y qué cosas puede y no puede hacer.
El alcalde Felipe Muñoz destacó el gran interés de las y los vecinos de la comuna por conocer sobre el inicio de este estudio de actualización, recalcando que la participación ciudadana será clave en todo este proceso.
Asimismo, los asistentes al evento pudieron plantear sus dudas, consultas y reparos a los expertos, quienes aclararon las preguntas e interrogantes planteadas.
Este estudio tendrá un plazo de dos años para su realización, contando con diversas etapas, incluyendo una de participación de la comunidad padrehurtadina, esperando que se aprobado definitivamente a mediados del año 2026.
Compartir.

Comentario cerrados.