ALCALDE FELIPE MUÑOZ ENCABEZÓ CONVERSATORIO DE SALUD CON LA COMUNIDAD

0

Este jueves en el Centro Cultural, se llevó a cabo un conversatorio entre los funcionarios del Cesfam Juan Pablo II y la comunidad de Padre Hurtado, organizado por la Dirección de Salud del municipio.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Felipe Muñoz Heredia, el director de Salud del municipio, Alex García, y el director del Centro de Salud Familiar, Raúl Barrientos.

Además, participaron la Jefa del Departamento de Participación y Trato al Usuario de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Nora Donoso,  la representante del Equipo de Participación del subdepartamento de Participación del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Victoria Bermúdez, la Referente de Medicina Complementaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Claudia Lyndon, la representante del Departamento de Género del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Karen Farías, además de la presidenta de la agrupación “Guatita de Delantal”, Viviana Muñoz, y la presidenta de PH Inclusivo, Teresa Contreras.

En la instancia, se dio a conocer la Cartera de Prestaciones de nuestro Cesfam, incluyendo sus diferentes programas de salud, la Farmacia Popular y el trabajo que se realiza en el sector rural de Padre Hurtado.

También se expuso sobre la labor de otras organizaciones sociales, como la agrupación “Guatita de Delantal”, PH Inclusivo y el Consejo Comunal de Salud.

La comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus consultas, inquietudes, sugerencias y reclamos, hecho que fue valorado por nuestro alcalde, quien valoró este tipo de instancias para mejorar el servicio que se presta a las vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El municipio continuará impulsando este tipo de mecanismos de participación, con el objetivo de poder entre todos construir un mejor sistema de atención primaria de salud en Padre Hurtado.

 

 

Compartir.

Comentario cerrados.