APROBADO PROYECTO DE CONSERVACION DE VEREDAS DE PASAJES DEL SECTOR SANTA ROSA DE CHENA

0
Este miércoles, la Sesión Plenaria del Consejo Regional Metropolitano aprobó de forma unánime el proyecto de conservación de las veredas ubicadas en los pasajes del sector Santa Rosa de Chena de nuestra comuna, por un monto de $788.871.000.
La sesión estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Claudio Orrego, el presidente de la Comisión Rural del CORE, Felipe Berríos, y el resto de Consejeros Regionales.
Además, contó con la presencia de nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, el director de DIDECO del municipio, Nicolás Kruger, el director de SECPLA, Miguel Muñoz, la presidenta de la junta de vecinos de Santa Rosa de Chena, Luz López, vecinos, vecinas y dirigentes de la comuna.
Tras la aprobación, el alcalde Felipe Muñoz afirmó que “como vecinos de Padre Hurtado, quienes hemos caminado por la comuna toda nuestra vida, hemos visto como por más de 40 años el sector de Santa Rosa ha sido postergado en el desarrollo de esta infraestructura que es tan necesaria para un sector que requiere también una accesibilidad universal, sobre todo por la cantidad de adultos mayores que viven ahí”.
Además, agradeció “este tremendo apoyo que está haciendo el Gobierno Regional para las vecinas y vecinos, que hoy logran por fin, después de 40 años o más, tener justicia en materia de territorialidad con estas veredas, que es algo tan simple, pero que para nuestros vecinos es un anhelo que se hace realidad”.
Esta iniciativa busca reponer veredas, soleras tipo C y rebajes de soleras en acceso vehiculares. Asimismo, se contemplan los cruces peatonales, incluyendo rebaje de solera y baldosa podo táctil como demarcación de alerta.
En total, serán 94 tramos de pasajes a intervenir, equivalentes a 13.779 m2 de veredas, 2.169 m de solera tipo C y 9 m2 de baldosa podo táctil.
Compartir.

Comentario cerrados.