ALCALDE FELIPE MUÑOZ INAUGURÓ EL CENTRO DE ATENCIÓN CHILE CRECE CONTIGO

0

Este lunes 03 de abril, el alcalde Felipe Muñoz Heredia inauguró la Sala de Estimulación del Centro de Atención Chile Crece Contigo (CHCC) de Padre Hurtado.

En la actividad también estuvieron presentes el concejal Miguel Ramos, el Director de Salud de nuestro municipio, Alex García, la encargada del programa Chile Crece Contigo de la comuna, Natalia Herrera, la representante del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Pamela Lara, junto a funcionarios de Salud y del programa CHCC.

En la oportunidad, el alcalde Felipe Muñoz afirmó que “hoy es un día feliz. Hoy estamos cumpliendo nuevamente con todas y todos ustedes, inaugurando este Centro de Atención de Chile Crece Contigo de nuestra comuna”.

Asimismo, explicó que “hoy día el test ADOS-2, que se toma para poder diagnosticar el trabajo que se tiene que hacer con las niñas y niños del espectro autista, se está realizando de manera gratuita en nuestra comuna con una profesional que ya está capacitada”.

“Vamos a seguir trabajando y cumpliendo promesas. Nos queda una tercera, en razón de este trabajo que realizamos para los niños y niñas del programa y todos quienes requieran este tipo de atención, que es crear el primer CCR Infantil de nuestra comuna, que será algo que vamos a realizar durante este año 2023”, aseguró el jefe comunal.

Finalmente, la encargada del programa CHCC, Natalia Herrera, sostuvo que “estamos con una alta demanda por otras vulnerabilidades, como los niños en donde se sospecha que hay algún tipo de condición o trastorno del lenguaje. Mensualmente estamos teniendo un ingreso de 40 niños”.

Las y los interesados pueden obtener mayor información en el teléfono +56 9 4133 2915 o en el correo electrónico Chilecreceinformativo@gmail.com.

Compartir.

Comentario cerrados.