Este lunes, el alcalde Felipe Muñoz Heredia encabezó en la Municipalidad la presentación de las tres nuevas ambulancias que se sumarán a la flota que actualmente posee el sistema de salud de Padre Hurtado.
En la actividad también estuvieron presentes los concejales Marta Piña, Ignacio Arias y Miguel Ramos, el director de Salud, Alex García, la directora (s) del Cesfam Juan Pablo II, Alejandra López, la coordinadora del SAPU, Diana Oyanedel y la subdirectora técnica del Cesfam Juan Pablo II, Karina Carrasco.
Asimismo, participaron la encargada de Participación de la Dirección de Salud, Marta Saavedra, la presidenta del Consejo de Salud Municipal, Teresa Ojeda, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), Elisa Muñoz, la presidenta de la Unión Comunal de Mujeres, Marcela Rojas, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Luz López, además de dirigentas y dirigentes de juntas de vecinos de la comuna.
Este fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional, de una inversión de 4.600 millones de pesos, con 69 ambulancias para 28 comunas. Originalmente, dos de estos vehículos se destinarían a Padre Hurtado, pero gracias a gestiones de nuestro jefe comunal se sumó un tercero.
En la oportunidad, el alcalde Felipe Muñoz destacó que estos vehículos son “ambulancias totalmente nuevas, de última tecnología, con aire acondicionado. Totalmente equipadas”.
En la misma línea, aseguró que este nuevo equipo permitirá aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud de la comuna y que “ayudarán a responder las necesidades de la gente”.
“Así que para toda nuestra comunidad que requiere este servicio constante de nuestro sistema de salud, aquí hay tres ambulancias nuevas que llegan hoy a Padre Hurtado y que van a estar disponibles para todas y todos ustedes”, sentenció.
Cada ambulancia tiene un costo de unos 70 millones de pesos y están disponibles a partir de hoy mismo para atender a las necesidades de todas y todos los padrehurtadinos.