ALCALDE FELIPE MUÑOZ ENCABEZÓ REUNIÓN CON EL MOP SOBRE AVANCES DEL PROYECTO ORBITAL NORPONIENTE

0

El alcalde Felipe Muñoz Heredia encabezó este jueves una reunión con representantes de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para conocer los avances del proyecto de la autopista Orbital Norponiente y, de paso, solicitar la participación ciudadana.

En la cita también participaron el director de Obras Municipales, Francisco Vargas, el director de SECPLA, Miguel Muñoz, y el director de DIDECO, Nicolás Kruger.

Desde el MOP presentaron una nueva propuesta para el trazado de la autopista en nuestra comuna, en donde se busca disminuir el número de expropiaciones de terrenos y viviendas.

Por su parte, el alcalde Felipe Muñoz resaltó la importancia de explicar detalladamente a la comunidad del sector rural de nuestra comuna sobre los alcances de este trazado, con el fin de aclarar todas las dudas posibles. A su vez, solicitó la participación de la ciudadanía en la organización de este proyecto.

En la reunión se acordó seguir trabajando en conjunto para mejorar el proyecto y generar la mayor cantidad de beneficios para las y los padrehurtadinos.

La autopista Orbital Norponiente, que unirá las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado y Peñaflor, se encuentra en la etapa de Estudio Integral. El llamado a licitación se realizaría el año 2024, para iniciar la construcción el 2028 y comenzar su operación en 2031.

Compartir.

Comentario cerrados.