ALCALDE FELIPE MUÑOZ HIZO SOLICITUD DE DECLARATORIA DE HUMEDAL URBANO JUNTO A EDILES Y ORGANIZACIONES AMBIENTALES

0

El pasado lunes 23 de enero la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Sustentabilidad junto al Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, hicieron entrega a la Seremi de Medio Ambiente, Sonia Reyes, del documento de solicitud «Reconocimiento del Río Mapocho como Humedal Urbano».

Nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, expresó que “es un día de mucha felicidad ya que pudimos entregar la solicitud de declaratoria de humedal urbano, especialmente nuestras 314 hectáreas que corresponden a nuestra comuna. No descansaremos hasta que tengamos el humedal declarado”.

“Esto hace eco de la solicitud que hace la comunidad y las organizaciones de nuestra comuna como Ph comuna verde y Brigada Ambiental Santa Mónica, que estuvieron presente representando a tantas otras organizaciones que buscan cuidar la biodiversidad”, agregó.

Además, en la instancia participaron organizaciones ambientales de la comuna, quienes valoraron el hito de los 13 municipios de la Región Metropolitana y en el que Padre Hurtado tiene un especial valor ya que abarca una gran parte del humedal de la región.

Compartir.

Comentario cerrados.